www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ingresos por fotomultas serán utilizados para tareas de reconstrucción: Mancera

 

Fotomultas son un negocio privado, pues se aplican montos muy altos a los automovilistas que no ayudan a mejorar la movilidad


Los ingresos de la ciudad se utilizarán para las tareas de reconstrucción, incluyendo las fotomultas, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Tras reiterar que el presupuesto de 2018, que aprobará la ALDF, tiene la prioridad de atender los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa anunció que la Secretaría de Finanzas alista una estrategia “para darle sentido a las recaudaciones por las fotomultas”.

“Qué quiere decir, que cada peso que entre sea para un fin en específico; que no se advierta disperso, sino que la ciudadanía lo advierta. Vamos a darle esa dirección y es algo en lo que ya estamos trabajando”, aseveró.

Cabe mencionar que tanto los aspirantes a gobernar la capital del país, Claudia Sheinbaum de Morena y Mikel Arriola del PRI han criticado la captación de dinero a través de estas sanciones.

La ex delegada de Tlalpan consideró que este es un negocio privado, pues se aplican montos muy altos a los automovilistas que no ayudan a mejorar la movilidad, por ello promete eliminarlas.

En tanto, el abanderado del partido tricolor refirió que esta es una medida recaudatoria, pues el cobro de estas multas aumentaron en 260 por ciento, pero el 46 por ciento de los pagos se queda en manos de la empresa Autotraffic.

Con información de Hortensia Gutiérrez
smg