www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Las narcotienditas de Tepito

 

Como en dulcería, los vendedores colocaban la droga en frascos de vidrio y los precios en cartulinas de colores 


En lo que va de 2017, han sido desmanteladas varias narcotienditas en el barrio de Tepito. Estas narcotienditas operaban tipo dulcería, los vendedores colocaban la droga en frascos de vidrio colocados sobre repisas y los precios en cartulinas de colores

Vendían distintos tipos de drogas, como cocaína (de primera y de segunda clase), pastillas, chochos, MDMA, piedra y hierba de diferentes sabores, los precios de ésta fluctuaban desde los 10 hasta los 50 pesos por cada dosis y con 100 pesos se podía conseguir una dosis de crystal. El perico y piedra de primera en 270 pesos.

La más reciente ocurrió el pasado 8 de diciembre, en el interior de una vecindad ubicada en la calle Jesús Carranza, ahí se desmantelaron cuatro narcotienditas. De acuerdo con La Razón, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se procedió a la detención de 19 personas, entre ellas dos mujeres menores de edad. Los que controlaban el “negocio” eran tres ex convictos acusados de robo y homicidio.

 

smg