www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Llaman a evitar compras de pánico por megarrecorte de agua; abasto está garantizado

 

Aunque la venta de garrafones, agua embotellada y hielo registrará un importante aumento, se espera que el megarrecorte afecte las ventas de restaurantes, cafeterías y otros comercios por 72 mdp


Las ventas de agua embotellada experimentará un incremento de 20 por ciento debido al corte de suministro del líquido que se realizará en la capital del país y algunos municipios del Estado de México del 31 de octubre al 4 de noviembre, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

El organismo, también conocido como Canacope-CDMX, señaló que el aumento en la demanda del liquido vital beneficiará a tiendas de abarrotes, de conveniencia, purificadoras y distribuidoras de agua de garrafón.

El organismo llamó a los capitalinos evitar compras de pánico, pues el abasto de garrafones, agua embotellada y hielos está garantizada antes, durante y después de las fechas anunciadas.

Sin embargo, la contingencia que sufrirán más de 400 colonias tendrá un impacto negativo de 72 millones de pesos a causa de ventas no realizadas, estima la cámara.

Los agraviados serán los pequeños comercios que no cuentan con infraestructura para almacenar agua, principalmente por ser locales pequeños en renta y que por tal razón, se verán comprometida su operación el viernes 2 y sábado 3, los días de mayor intensidad de la escasez de agua.

Asimismo, se estima que la restricción en el flujo del líquido represente inconvenientes para los giros económicos dedicados a los servicios de entretenimiento, alimentos y bebidas principalmente, como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, fondas, baños y sanitarios públicos.

Estos comercios, declara Canacope-CDMX, deberán evaluar sí el costo de comprar una pipa de agua es compatible con el presupuesto de operación.

“Estos giros económicos, deberán evaluar sí el costo de comprar una pipa de agua es compatible con el presupuesto de operación, y en cada caso, evaluar distintas alternativas, ya sea reducir el horario de operación, disminuir la capacidad de atención, cerrar uno o varios días, sí es que no cuentan con la infraestructura para almacenar agua; entre otras estrategias”, agregó.