www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mancera, inconforme por presupuesto para la CDMX

 

El jefe de gobierno asegura que la capital mexicana necesita cuatro mil millones de pesos


El jefe de gobierno , Miguel Ángel Mancera, expresó su inconformidad por el presupuesto para la capital del país, aprobado en la Cámara de Diputados.

“El descuento que le están haciendo a la Ciudad de Mexico de su Fondo de Capitalidad es más del 50 por ciento. Este año otra vez castigaron a la Ciudad de México. Porque lo que ya se le dio alguna vez que fueron más de cuatro mil millones eso es lo que mínimamente necesita”dijo.

Por ello llamó a los legisladores, sobre todo a los del Frente Ciudadano por Mexico, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y también al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a que buscar una mejor partida presupuestal para la metrópoli.

“Esto es en donde se requiere el apoyo y la Ciudad de México lo está solicitando”, apuntó.
Mancera Espinosa remarcó que el año pasado el argumento para no otorgar más dinero para el fondo fue el recorte y el gasolinazo, pero para este no entiende porque de nuevo se le reducen los ingresos federales.

“Este año cuál es; vienen los tiempos electorales…esa es la temática”, comentó.

En este contexto, también aprovechó para la exponer que la capital carece de los recursos para la implementación de la reforma laboral para la cual se requieren por lo menos 670 millones de pesos, además de mil 300 para la civil, mil para la mercantil; y mil 700 mdp para la penal.

Por: Hortensia Gutiérrez