www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mancera pide analizar Ley anticorrupción, no vetarla

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió que el paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sea regresado al Senado para modificar sus artículos 29 y 32, que involucran declaraciones no sólo de funcionarios públicos, sino también de empresarios. “No se trata de vetar toda la Ley […]


Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió que el paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sea regresado al Senado para modificar sus artículos 29 y 32, que involucran declaraciones no sólo de funcionarios públicos, sino también de empresarios.

No se trata de vetar toda la Ley sino de analizarla, en dos de sus artículos, es un momento muy importante para que esas observaciones puedan ser analizadas por el Senado de la República”, refirió el jefe de Gobierno.

Entrevistado, luego de inaugurar el primer Foro “Crece tu empresa”, detalló que “se tergiversa la Ley”, al incluir a un sector que no debe figurar en la rendición de cuentas que se exige al sector público.

“En una iniciativa de la sociedad civil que pide transparentar al sector público, de repente le ponen un artículo de que los empresarios también, los empresarios ya tienen al SAT para que los vigilen, ya tienen esquemas de fiscalización suficientes, eso basta como para poner otro freno”, aclaró.

Insistió en que el centro del debate no está toda la Ley, que en caso de no ser modificada por el legislativo, el Ejecutivo tiene en sus manos la facultad de vetarla.

“Yo creo que el Presidente de la República lo puede hacer, y lo puede hacer con precisión, un trabajo importante, quirúrgico, que estoy también seguro de que los senadores lo tomarán en cuenta, para el bien de los empresarios y de la economía del país”, concluyó.

Vianey Pichardo