www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Matan a empleado de Oxxo en Tacubaya

 

La PGJ ya realiza las investigaciones correspondientes


Cerca del mediodía de este martes, se registró un intento de asalto en el interior de un Oxxo ubicado el la calle Mártires de la Conquista y Av. Jalisco, en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

Un hombre ingresó a la tienda de conveniencia con la intención de asaltar a los trabajadores del lugar, pero desafortunadamente uno de ellos se opuso al asalto y recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, privándolo de la vida.

Al ver lo ocurrido, testigos solicitaron ayuda a través de un botón de pánico. Al lugar acudió la unidad 391 del ERUM, quienes informaron que el joven de 24 años fue asesinado por disparo de arma de fuego.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro delegacional y después al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicará la necropsia de ley.

El representante social continúa las diligencias, para localizar al o a los probables participantes, esclarecer los hechos y evitar impunidad.

El MP inició la carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo con violencia. Se espera que pronto se logre tener avances en la investigación del caso.

LOS ROBOS A NEGOCIOS DE ENERO A MAYO

Derivado de los vacíos en el Sistema de Justicia Penal, en la Ciudad de México se ha disparado el robo sin violencia en 27%, ya que los delincuentes se acogen a la legislación y saben cómo evadirla de manera sencilla.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital del país, Humberto Lozano Avilés, dijo que se debe ampliar el catálogo de delitos perfectamente identificados, ya que de enero a mayo se han cometido 6 mil 144 robos a negocio, cuando en el mismo lapso del 2016 fueron 4 mil 824.

Con información de Rosalba Amezcua

dgp