www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Metro, Metrobús, Mexibús y Suburbano continúan con servicio gratuito

 

Para apoyar a la población durante la emergencia, el transporte del Gobierno de la Ciudad de México mantiene la gratuidad aunque en algunas líneas y rutas el servicio es parcial. Esto aplica para el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús La red de transporte indicó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, […]


Para apoyar a la población durante la emergencia, el transporte del Gobierno de la Ciudad de México mantiene la gratuidad aunque en algunas líneas y rutas el servicio es parcial. Esto aplica para el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús

La red de transporte indicó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B funcionan con normalidad aunque a lo largo del día hubo interrupciones una de ellas fue en la estación Jamaica y de la Línea 9 a causa de una falla en el suministro eléctrico que obligó a los usuarios a desalojar un tren y caminar por las vías y durante más de media hora se detuvo el tramo entre Pantitlán- Lázaro Cárdenas.
Como medida de seguridad se brindó servicio provisional en Línea 12 de Periférico Oriente a Mixcoac.

En la Línea A funcionó solo en el tramo Santa Marta a Pantitlán y se restableció hasta la terminal La Paz alrededor de las 9:00 de la mañana.

Respecto a los trayectos de Metrobús, la Línea 3 operó de Tenayuca a Obrero Mundial, y está cerrada la estación Etiopía.

La Línea 2 ofrece recorridos de Tepalcates a Andrés Molina y se mantiene en suspensión de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya.

La Línea 4 norte y sur realizan los recorridos sin contratiempos, aunque en la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solo llega hasta la terminal 1 pues en la terminal 2 se registró una grieta y se canceló el acceso. Las líneas 1, 5 y 6 están en servicio en todas sus estaciones

Por su parte por medio de sus redes sociales la red de Mexibús en el Estado de México, confirmaron que el servicio en sus cuatro líneas sigue siendo gratuito.

De igual forma Ferrocarriles Suburbanos informaron que su servicio continua sin costo:

Con información de Hortensia Gutiérrez