www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Metro y Metrobús con horario festivo por fiestas patrias

 

Por la celebración de la Independencia de México, la estación del Metro Zócalo estará cerrada así como algunas estaciones del Metrobús. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño, recomendó a los usuarios, que acudan este 15 de septiembre al Centro Histórico, tomar sus precauciones pues no habrá acceso en esta fecha y […]


Por la celebración de la Independencia de México, la estación del Metro Zócalo estará cerrada así como algunas estaciones del Metrobús.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño, recomendó a los usuarios, que acudan este 15 de septiembre al Centro Histórico, tomar sus precauciones pues no habrá acceso en esta fecha y parte del día siguiente.

Asimismo, recordó que el 16 de septiembre la red sí dará servicio, pero iniciará dos horas más tarde de lo habitual.

“El próximo viernes 16 de septiembre se dará servicio con el horario establecido para día festivo, el cual es de 07:00 a 24:00 horas. Así mismo la estación Zócalo de la Línea 2, permanecerá cerrada a partir del jueves 15 y hasta la conclusión del desfile militar a efectuarse el día 16 en el primer cuadro de la ciudad”.

El Metrobús dio a conocer que este 15 de septiembre, la Línea 4 no hará paradas en las estaciones Puente de Alvarado, Delegación Cuauhtémoc  y Museo de San Carlos desde las 16:00 horas hasta las 12 de la noche y al día siguiente no habrá afectación en la ruta norte incluyendo la que llega a Aeropuerto, pero en la ruta sur sólo se abrirán las paradas entre Cecilio Robelo, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Moctezuma y San Lázaro.

Por el paso del contingente militar para el 16 de septiembre no habrá servicio en la estación Hamburgo ubicada sobre la avenida Insurgentes desde las 9:30 hasta las 15:00 horas por o que solo estarán los viajes en el tramo de Indios Verdes a Reforma así como entre la Glorieta de Insurgentes a la estación El Caminero.

De igual forma se suspende el servicio en las estaciones y Mina, de la Línea 3, Hidalgo y los viajes solo se harán de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias