www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Mexibús L4 llegará a Indios Verdes y La Raza

 

Eruviel Ávila Villegas, anunció la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para que el Mexibús IV pueda llegar a las estaciones Indios Verdes y La Raza del Metro.

Destacó que con esta decisión se agilizará la conectividad tanto con la red del Metro como con el Metrobús, en beneficio de millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México que a diario usan esos transportes masivos.

También celebró que con este acuerdo los mexiquenses que a diario se trasladan a la Ciudad de México tendrán paraderos y un Centro de Transferencia Modal “digno, limpio, como se lo merecen los usuarios del transporte público”.

Durante la Reunión Ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila precisó que a través de este acuerdo, además de acortar los tiempos de traslado, se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Ello, refirió, debido a que este Mexibús que pasa por los municipios Ecatepec y Tlalnepantla también está conectado con el sistema de transporte masivo Mexicable, que utiliza energía limpia.

Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Puebla, Colima, Morelos, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas, afirmó que en los últimos seis años su estado y la capital del país forjaron una de las relaciones que más resultados ha otorgado a la población en la historia de ambas entidades.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, reconoció al gobierno capitalino por los proyectos que impulsa para mejorar el medio ambiente en la Megalópolis, como la Planta de Termovalorización, para abastecer de electricidad al Metro, entre otras acciones para el uso de energías limpias.