www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Morena solicitó transparencia en la investigación de Guanajuato y Tamaulipas

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta 

Afirmó que estas entidades fueron favorecidas en la última década de partidas extraordinarias: Alejandro Armenta


La bancada de Morena en el Senado anunció que solicitó a la Auditoria Superior de la Federación y a la Unidad de Transparencia abrir una  para conocer a detalle el destino de 2.5 billones de pesos que Guanajuato y Tamaulipas recibieron en recursos extraordinarios en el periodo 2012-2018.

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que estas entidades fueron favorecidas en la última década de partidas extraordinarias, que incluso, se desviaron a campañas políticas del Partido Acción Nacional.

“Estos dos estados fueron los que más se beneficiaron de recursos extraordinarios, producto de los ingresos del país, 2.5 billones de pesos entre el 2012 y el 2018 fueron desviados de la Federación vía recursos extraordinarios y, precisamente en Tamaulipas y Guanajuato es donde se detonó una gran cantidad de empresas fantasmas amparadas por los gobernadores. (…) Donde hubo desviación de recursos y que no dudamos que muchos de ellos han ido a parar a las campañas políticas del PAN”.

Los morenistas acusaron a los gobernadores Diego Sinhué, de Guanajuato y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas de orquestar una campaña de linchamiento contra los senadores de Morena que representan a estos estados en la Cámara Alta.