www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Morena toma la tribuna en la ALDF, tras riña con el PRD

 

Protesta por la construcción de la planta de termovalorización que pretende llevar a cabo el gobierno capitalino


Diputados locales de Morena en la Ciudad de México tomaron la tribuna del Salón de Plenos en la Asamblea Legislativa, en una disputa que hay por la presidencia de la Mesa Directiva y tras reñir la víspera con sus pares del PRD por estar en contra de la planta de termovalorización que pretende erigir el gobierno capitalino.

Previamentem los legisladores llegaron a la puerta del salón de sesiones. Los diputados Suárez del Real y Luciano Tlajomulco pidieron al personal de resguardo que les dieran acceso al Salón de Plenos, en su calidad de diputados decanos.

Argumentaron estar acompañados por la legítima presidenta de la Mesa Directiva.

Con violencia, el coordinador de Morena logró entrar al salón de sesiones por una puerta lateral e increpó por momentos al personal de resguardo.
Posteriormente ingresaron y tomaron la tribuna, en espera de la llegada de los otros 46 diputados.

Más tarde, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, responsabilizó a las otras fuerzas parlamentarias en la Asamblea Legislativa, encabezadas por el PRD, por la toma de la tribuna que ellos mismos realizaron, bajo el argumento de “defender a la ciudad en contra del negocio de la planta de termovalorización, con el que no están de acuerdo”.

La destituida presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF, rodeada por los diputados de Morena, anunció el inicio de la sesión y pidió a los demás diputados se incorporaran al Salón de Sesiones, desconociendo el acuerdo que 37 diputados tomaron el pasado martes para destituirla.

Con información de Luis Serieys

dgp