www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Niegan amparo al delegado de Tláhuac ante su proceso de destitución

 

La Asamblea Legislativa inició el proceso para remover del cargo a Rigoberto Salgado


El juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la capital desechó el recurso de amparo promovido por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, contra el proceso de destitución que inició la Asamblea Legislativa capitalina.

De acuerdo con el juzgado, “es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones o diputados permanentes en elección, suspensión o remoción de funcionaros, en los casos que las Constituciones correspondientes les confieran la faltad”.

Ante la decisión, la Asamblea Legislativa podrá continuar con el proceso para quitar del cargo al delegado de Morena, quien en su comparencia en el recinto de Donceles fue cuestionado por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Felipe de Jesús, alias “El Ojos”, quien operaba al oriente de la ciudad.

Como lo establece el artículo 42, fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la ALDF tiene la faculta para remover a los delegados por causas graves.

dmm