www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No hay afectaciones en la CDMX tras segundo recorte al gasto, afirma Mancera

 

Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que haya afectaciones en su administración, tras el anuncio del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de aplicar un segundo recorte al gasto público en el año por 31 mil 715 millones de pesos. “Hasta ahora no […]


Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que haya afectaciones en su administración, tras el anuncio del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de aplicar un segundo recorte al gasto público en el año por 31 mil 715 millones de pesos.

“Hasta ahora no tengo una afectación que se haya anunciado en las participaciones, no sé si se convocará a una reunión posterior. Nosotros tenemos fondos de emergencia si hubiera una cosa así, pero la reunión que tuvimos, la reunión el día de ayer no estaba en este tenor”, apuntó.

Sobre las posibles medidas que la CDMX podría tomar para hacer frente a las consecuencias económicas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, Mancera Espinosa insistió en que se debe aumentar el salario mínimo para generar productividad interna.

“Hoy había varios términos en inglés en la prensa internacional, que hablaba de zambullidas, de coletazos de inestabilidad en los mercados financieros; nosotros no somos ajenos a ellos, la Ciudad de México tiene muchos servicios de los que depende la estabilidad monetaria también, obviamente nos preocupa, nos ocupa, pero yo confío que si seguimos dando impulso a la economía, y de ahí nuestra insistencia a lo del salario mínimo, debemos generar mucho mayor productividad interna y obviamente cuidar los mercados externos”, dijo.

Ricardo Ortiz

en la CD