Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Padres de jóvenes fallecidos en el Tec presentan denuncia penal


El abogado de los familiares de las víctimas, Gabriel Regino, señaló que buscan que se deslinden las responsabilidades de las autoridades del Tec de Monterrey
Crédito: Foto: Cuartoscuro,
|
30 de Octubre 2017
|

Padres de dos estudiantes que murieron tras el desplome de los puentes en el interior del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, por el sismo del 19 de septiembre presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia Capitalina para exigir que se investiguen las omisiones por parte de las autoridades del plantel educativo.

El abogado de los familiares de las víctimas, Gabriel Regino, señaló que no se está buscando una indemnización económica, sino que se deslinden las responsabilidades de las autoridades del Tec de Monterrey.

“Estamos pidiendo que la procuraduría entreviste al jefe de planta y de seguridad, estamos pidiendo que entreviste e investigue al ingeniero que dio la certificación de que las instalaciones del campus eran seguras y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, indicó Gabriel Regino.

Detalló que los responsables de dicho plantel fueron omisos ya que los puentes presentaban daños desde el sismo del 7 de septiembre.
“Recordemos que la Ciudad de México tuvo dos movimientos sísmicos, uno a la media noche de 7 de septiembre, que genero graves daños a las estructuras de los puentes que unen a los edificios, aulas 2 y aulas 3 del Tecnológico de Monterrey y a pesar de esto no hubo medida de Protección Civil, no hubo acordonamiento”, agregó.

El abogado penalista representará a los padres de los estudiantes Juan Carlos Álvarez y Edgar Michelle, quienes cursaban las carreras de ingeniería industrial e ingeniería en sistemas computacionales.

“No estamos acusando a alguien por el sismo, no, estamos acusando una negligencia, notoria, una negligencia criminal que existió desde el día 7 de septiembre, hasta el día 19”.

El 27 de octubre el Tec de Monterrey difundió mediante redes sociales un video, en el que da a conocer el resultado final de un peritaje independiente en donde se señala que los puentes que se desplomaron estaban mal construidos.

dmm

Encuentra más notas sobre