www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Hombres de civil con fusiles de asalto custodian rancho de Duarte

 

El líder del PAN en el Edomex asegura que fue un acto de intimidación


Una hora antes de la llegada de Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya al Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México, propiedad del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, cuando llegó el equipo de avanzada de la candidata panista, de la finca salió un grupo de cuatro hombres que llevaban fusiles de asalto tipo AR-15, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en un automóvil color blanco sin logotipos y con placas de Veracruz, exigiendo que las cámaras de video fueran retiradas del lugar.

Después reingresaron al rancho, sin que registraran incidentes. Como se sabe, el rancho está asegurado por la PGR y de hecho los vigilantes violaron los sellos colocados en la puerta de acceso para impedir que cualquier persona que no sea autoridad pueda ingresar.

A las 9 de la mañana llegaron los panistas, quienes después de dar una conferencia de prensa, se retiraron del lugar.

En entrevista con Bernardo Lartigue, Víctor Hugo Sandón Saavedra, presidente del PAN Edomex y coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, confirmó que no existió más que un contacto verbal y sólo se trató de un acto de intimidación. Además, aseguró que no realizará de momento denuncia por la presencia de gente armada en “Las Mesas”.

Los elementos de seguridad descendieron de un auto compacto

PANISTAS EXIGEN ACLARAR RED DE COMPLICIDADES

Hasta uno de los “templos” de la corrupción, uno de los ex ranchos de Javier Duarte, el mandatario veracruzano detenido en Guatemala, llegó la candidata del PAN a la Gubernatura de la entidad, Josefina Vázquez Mota.

El automóvil tiene placas de Veracruz

Acompañada de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, exigieron se dé a conocer la red de complicidades de Duarte, principalmente sus vínculos con sus contrincantes políticos, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.

mv