Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Precio de boleto del Metro no aumentará…por lo pronto: Claudia Sheinbaum


Sheinbaum aclaró que el presupuesto actual del Metro es de 18 mil millones de pesos, y gran parte de ese dinero se utilizará para subsidiar la operación del mismo, lo que reduce el precio de su boleto
Crédito: , CIUDAD DE MÉXICO, 11OCTUBRE2018.- Mujeres esperan el metro (Sistema de Transporte Colectivo) en el espacio exclusivo de mujeres y niños dentro de la terminal Tasqueña; esta iniciativa data desde 1970 donde por primera vez se les asignaron 2 vagones, fue hasta el año 2000 que las autoridades lo establecieron de forma oficial como medida para evitar el acoso sexual. FOTO: ILSE HUESCA / CUARTOSCURO.COM
|
29 de Noviembre 2018
|

El costo de boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no aumentará hasta que el transporte no ofrezca un mejor servicio, consideró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Después de sostener una reunión con legisladores de la Ciudad de México y de California, Estados Unidos, la morenista aseveró que por lo pronto el precio del boleto del Metro no aumentará.

“Por lo pronto no aumenta el Metro, tenemos que dar un mejor servicio antes de ni siquiera estar pensando en el aumento”, aseguró Sheinbaum y garantizó que durante sus primeros 100 días de gobierno se notará un cambio.

Por ende, la jefa de gobierno de la Capital compartió que para 2019 la inversión al Metro aumentará en dos mil millones de pesos, sumados a los dos mil 500 millones de pesos que tiene el fideicomiso para dar mantenimiento mayor al Metro.

“Vamos a destinar más recursos al Metro, y ya vamos a anunciar las distintas medidas que vamos a hacer que tienen que ver con mantenimiento de trenes, de vías, asegurar la compra de varios trenes”, consideró.

Sheinbaum aclaró que el presupuesto actual del Metro es de 18 mil millones de pesos, y gran parte de ese dinero se utilizará para subsidiar la operación del mismo, lo que reduce el precio de su boleto.

Aunado a ello, tal presupuesto se utilizará para mantenimiento menor de los trenes; sin embargo, aclaró que los contratos serán revisados, pues se tiene subrogado el de limpieza.

Encuentra más notas sobre