Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Prevén denuncia pública contra Mancera en Francia


Opositores a la construcción de la Línea 7 del Metrobús aseguran que el jefe de Gobierno incumplió acuerdos en materia climática
Crédito: Foto: Cuartoscuro,
Autor
|
18 de Julio 2017
|

Vecinos opositores a la Línea 7 del Metrobús presentarán una denuncia publica ante el Consejo del C40 en París, Francia, en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, por supuestamente incumplir acuerdos internacionales firmados en materia climática al pretender incorporar 90 autobuses diésel de doble piso en la nueva ruta que pasará por avenida Reforma, “cuando uno de los compromisos suscritos prohíbe el uso de estos vehículos a partir de 2025”.

Víctor Juárez, vecino de la colonia San Miguel Chapultepec, dijo que en la 6ta. Cumbre de Alcaldes del C40, que se desarrolló en México el año pasado, el jefe de Gobierno suscribió un acuerdo con la comunidad internacional para transitar a autobuses no contaminantes; “sin embargo, planea introducir vehículos diésel en la Línea 7 del Metrobús”, mientras que el alcalde de Londres, puso en servicio 50 autobuses eléctricos siete días después de la firma del acuerdo.

Señalaron que realizarán una solicitud de reunión con la presidente del C40, Anne Hidalgo. De no obtener respuesta a la brevedad, viajarán con sus propios recursos al país europeo a finales de agosto o principios de septiembre para presentar la denuncia pública ante el Consejo del organismo climático internacional.

dmm

Encuentra más notas sobre