www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

PT declina a favor de Delfina en el Edomex

 

El candidato de petista señaló que es necesario que las fuerzas políticas de izquierda se unan para derrotar al PRI


Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, declinó a favor de Delfina Gómez Álvarez, la abanderada de Morena en esa entidad.

A cinco días de concluir la campaña electoral, González señaló que es necesario que las fuerzas políticas de izquierda se unan para derrotar al PRI y salvar al Estado de México de la situación en que se encuentra.

“Está es una decisión que el Partido del Trabajo toma con consciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido al lado de los intereses de nuestro querido pueblo, y en consecuencia decir ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo. Vamos a ganar el Gobierno del Estado de México para ponerlo al servicio de la gente”, afirmó el candidato en conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional de su partido, Alberto Anaya.

La declinación de Óscar González sucede a pesar de que en días pasados éste cuestionara a Andrés Manuel López Obrador por no haber hecho una alianza a tiempo con los partidos de izquierda, y tildarlo de malagradecido por no reconocer el apoyo que el PT le había dado en sus momentos de rompimiento con el PRD