www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Reabren Avenida Bucareli luego de 70 días sin permitir la circulación

 

Luego de 70 días fue reabierta la circulación en avenida Bucareli en la ciudad de México. Cerca de las 14:40 horas, los Policías Federales comenzaron a retirar las vallas metálicas del asfalto por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Las estructuras metálicas se colocaron desde el 26 de mayo para impedir que grupos […]


Luego de 70 días fue reabierta la circulación en avenida Bucareli en la ciudad de México. Cerca de las 14:40 horas, los Policías Federales comenzaron a retirar las vallas metálicas del asfalto por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las estructuras metálicas se colocaron desde el 26 de mayo para impedir que grupos inconformes, como los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieran a plantarse o manifestarse frente a la dependencia federal.

El miércoles 3 de agosto el juzgado décimo sexto de Distrito en materia administrativa de la capital otorgó un amparo a un ciudadano para que las autoridades capitalinas retiraran los obstáculos en avenida Bucareli.

Sin embargo, este jueves la orden se cumplió inicialmente por solo por 40 minutos.

Casi al mediodía las volvieron a colocar con el argumento de que se aproximaba una manifestación.

El amparo para liberar avenida Bucareli lo ganó el padre jesuita holandés, John Auping Birch, quien tiene 40 años de vivir en México. Su domicilio está ubicado en la calle Enrico Martínez, a dos cuadras de la Secretaría de Gobernación.

El padre jesuita aseguró que su amparo tiene trascendencia nacional ya que se puede proceder contra otros bloqueos que se registran en el país.

Incluso analiza si tramita otro amparo para liberar las calles de las Plaza de la Ciudadela, donde el magisterio disidente mantiene su plantón.

Para los comerciantes que aún tiene sus negocios abiertos en esta avenida, por las constantes marchas y bloqueos sus ingresos han caído hasta en un 70%. Avenida Bucareli fue reabierta en tres de sus cinco carriles. Permanecerá así hasta que llegue alguna marcha a la Secretaría de Gobernación.

 

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias