Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
10 de Jun 2016

Recursos del aumento al Metro son para mejorar servicio, no es caja chica: Mancera

No disponible

Ciudad de México, 9 de junio de 2016.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en circulación tres trenes que fueron reparados. Acompañado del director del Metro, Jorge Gaviño, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a los convoyes que fueron rehabilitados  y que se pondrán en servicio en las  Líneas 4, 6 y 9.

En el taller El Rosario de la Línea 7, el mandatario destacó  la necesidad de renovar este medio de transporte, y en ese sentido destacó que los trenes ofrecen mayor capacidad y mejores condiciones de seguridad y comodidad.

El gobernante local  anunció que la reparación de los trenes continuará y cuando menos se entregarán dos cada mes.

En este sentido, recordó que para estas mejoras se gastaron casi 90 millones de pesos, dinero que se obtiene de los dos pesos que se aumentaron al costo de boleto.

Agregó que los trabajadores colaboraron en la recuperación de los carros que  ampliarán su vida útil más de 25 años.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que se están cambiando las piezas que más se desgastan con el uso cotidiano y comentó que los trenes consumirán un 30 por ciento menos de energía eléctrica.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre