www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Robo de peso; se llevan una ¡retroexcavadora!

 

En el año han ocurrido cuatro robos de maquinaria pesada para el ramo de la construcción en la Ciudad de México


Ni el peso de la mercancía, como una retroexcavadora, es un obstáculo para la delincuencia.

En la Ciudad de México, en lo que va del año se han registrado cuatro robos de maquinaria pesada para el ramo de la construcción, y el más reciente se registró el pasado 17 agosto, cuando tres sujetos amagaron y amordazaron al velador de una construcción para poder sustraer una retroexcavadora en la delegación Iztapalapa, señaló la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.

Indicó que, bajo amenazas con un arma de fuego, los agresores obligaron al ofendido a ingresar a una bodega.

“En la madrugada del 18 de agosto los individuos se apropiaron de la retroexcavadora marca Caterpillar que se encontraba estacionada en el sitio y posteriormente escaparon, alrededor de las 4:25, llevándose la pieza de maquinaria. El agraviado escuchó que los jóvenes escaparon del lugar y consiguió desamarrarse para pedir ayuda a los vecinos de la zona…”

Destacó que la maquinaria, por su peso y dimensiones, es utilizada en construcciones cercanas al lugar de donde es sustraída.

Rojas Rodríguez detalló que fue localizado el vehículo y solo uno de los probables responsables, de 51 años de edad, sobre la autopista México Puebla, quien fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La funcionaria dijo que, derivado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PI), se pudo establecer que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Sur por robo a transeúnte con violencia y está pendiente una orden de aprehensión por cumplimentar por el delito de robo agravado calificado.

De encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar una pena de 33 años de prisión.

dgp