Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Rosario Robles acude a la PGR; rechaza triangulación de recursos


“Si de las investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público, incluida yo, he sostenido y sostengo que se actúe con todo el peso de la ley”
Crédito: Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Foto: Cuartoscuro,
Autor
|
22 de Febrero 2018
|

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga rechazó que se triangularan recursos por más de mil 300 millones de pesos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al acudir a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que se transparentará el destino de los recursos.

Manifestó que solicitó copias de los contratos celebrados entre Sedesol y Sedatu con las empresas señaladas, que supuestamente realizaron transacciones financieras irregulares.

“Desmiento el hecho de que a mi se me acredite, a mi Rosario Robles, un esquema de triangulación de recursos que es absolutamente falso, absolutamente falso”, enfatizó Robles.

Pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), haciendo a un lado el secreto bancario, documente públicamente los recursos financieros de los que dispone, para determinar si existe en el extranjero alguna cuenta o transacciones a su nombre

“Si de las investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público, incluida yo, he sostenido y sostengo que se actúe con todo el peso de la ley”, concluyó la secretaria de estado.

A su llegada a la delegación de la PGR, Robles Berlanga fue increpada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, quien le hizo entrega de documentos donde queda acreditada su responsabilidad en la triangulación financiera.

“Le entrego las pruebas que acreditan los desvíos que se han dado, está perfectamente documentado el modus operandi; han utilizado a las universidades públicas en su gestión, incluso trae una observación que la señala directamente por el sistema de radio y televisión hidalguense en donde se instruyó”, citó el diputado.

Jorge Álvarez dijo que por estos hechos presentó dos denuncias el 5 de septiembre del 2017 y el 11 de enero de 2018. en contra de Rosario Robles.

Información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg

Encuentra más notas sobre