Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Tras recuperarse de herida potencialmente mortal, estudiante agredido sale del hospital


El joven tuvo que recibir una transfusión de nueve litros de sangre, pues recibió un corte de gravedad en una arteria
Crédito: ,
|
14 de Septiembre 2018
|

Emilio Aguilar Sánchez, uno de los estudiantes de la UNAM hospitalizados por la agresión de un grupo de porros el pasado 3 de septiembre, fue dado de alta este lunes, tras recuperarse de lo que el IMSS calificó como una herida potencialmente mortal.

El joven estuvo internado 10 días en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Aguilar Sánchez requirió la transfusión de nueve litros de sangre para salvar su vida.

El IMSS detalló en un comunicado que el estudiante llegó con una herida provocada por un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le daño la arteria hipogástrica, por lo que le realizaron diversas cirugías para estabilizarlo.

“Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herido”, detalló el IMSS.

El pasado 3 de septiembre, el joven fue ingresado al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió; al día siguiente fue llevado al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aunque el joven fue dado de alta este jueves, aún será sometido a tratamiento y observación médica para garantizar su recuperación total.

Apenas hace tres días, fue dado de alta Joel Meza García, otro alumno de la UNAM hospitalizado por el ataque de porros en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Encuentra más notas sobre