Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Universitarios se alistan para conmemorar “marcha del silencio”


La ruta que el contingente prevé seguir el próximo jueves 13 de septiembre, y desde las 4 de la tarde, será del Museo Nacional de Antropología e Historia y se prevé que culmine en la Plancha del Zócalo capitalino
Crédito: ,
|
12 de Septiembre 2018
|

Para demandar la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y conmemorar la “marcha del silencio” de 1968, la Asamblea Interuniversitaria ha convocado a estudiantes de todos los planteles de educación media y superior a una movilización en la Ciudad de México.

El propósito de la manifestación consiste en refrendar la unión universitaria, además de recrear el recorrido que hace 50 años los estudiantes del Movimiento Estudiantil realizaron en protesta por la represión que el Estado infringía en contra de dicho sector de la población.

La ruta que el contingente prevé seguir el próximo jueves 13 de septiembre, y desde las 4 de la tarde, será del Museo Nacional de Antropología e Historia y se prevé que culmine en la Plancha del Zócalo capitalino.

A través de redes sociales es como se ha difundido dicha convocatoria y se estimaque acudan alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Tal y como hace 50 años, se espera que los asistentes acudan vestidosde color blanco y que durante toda la marcha se guarde silencio.

Encuentra más notas sobre