www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

(VIDEO) Explota pipa de gas, desata incendio en casa y la gasera se lava las manos

 

El tanque conservaba entre un 5 y 10% de gas, fue enganchado por una grúa para retirarlo, el vehículo se fue hacia atrás con todo y tanque, estrellándose contra una casa


Alrededor de las cinco de la tarde del pasado 9 de enero, en una zona habitacional de la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, una camioneta de la empresa gasera MT Gas Multiservicios acudió a realizar el cambio de un viejo tanque de gas estacionario con capacidad de 3 mil litros de gas, por uno nuevo. Este tanque surte de gas a todas las viviendas de este complejo residencial.

El viejo tanque, que aún conservaba entre un 5 y 10% de gas, ya desinstalado fue enganchado por una grúa para retirarlo, al pretender iniciar la marcha y derivado del peso del mismo tanque, así como por lo inclinado de la pendiente de la calle, el vehículo se fue hacia atrás, estrellándose contra una casa.

Segundos después el tanque explotó, el conductor de la grúa y otras personas que se encontraban cerca de la zona escapan de las llamas. Aunque no hubo personas heridas, sí hubo daños materiales.

Todos los hechos quedaron grabados por una cámara de videovigilancia del fraccionamiento habitacional.

Will Ruckgaber, dueño de la casa contra la que impactó la grúa con el tanque, afirma que la gasera se deslindó de los hechos a través de su representante legal, Juan Carlos Sánchez, alegando que ellos no son responsables pues el servicio de arrastre de la grúa fue contratado externamente.

“Queremos que se castigue a los responsables, perdí mi camioneta y mi motocicleta, otros dos autos resultaron con daños y mi casa presenta deterioros, tendré que tirar el acabado para ver si las paredes no están fracturadas; todo esto gracias a personas que no son profesionales”, declaró el afectado, quien ya interpuso una denuncia contra los presuntos responsables.

Con información de Animal Político

smg