www.efekto.tv
Domingo 14 de Agosto 2022

México conquistó el Bronce y la cuarta medalla en Juegos Olímpicos tras derrotar a Japón

 

Con un marcador de 3-1 México derrotó al país anfitrión para ganar la medalla de Bronce en Tokio 2020. Mañana España y Brasil definen el Oro.


La derrota contra Brasil en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dolió para la Selección Mexicana, quienes, al quedarse sólo con la oportunidad de ganar la medalla de Bronce en el torneo, no la dejarían pasar, sin importar que eso significara humillar al equipo anfitrión en su casa.

Con goles de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega, México venció a Japón por un marcador de 3-1, resultado que le otorgó a la Delegación Mexicana la cuarta medalla de Bronce, y general, del torneo olímpico.

En el primer tiempo México dejó en claro que no le pasaría lo mismo que en la Fase de Grupos, donde perdió ante Japón, y desde el minuto uno los Tricolores se lanzaron al ataque para tratar de abrir el marcador de forma rápida y obtener la ventaja, lo cual sucedió.

A los 13’ de tiempo corrido un penal a favor de México fue señalado y Sebastián Córdova no perdonó. El jugador del América tomó el balón y con un potente tiro de pierna derecha marcó el 1-0 para los suyos.

Pero los goles para México, y la gran actuación de Córdova, no terminaban ahí, ya que a los 22 minutos una falta fuera del área fue señalada para el Tri, misma que Sebastián cobró para mandar un centro y que Johan Vázquez remató con la cabeza para el 2-0.

El resto del primer tiempo Japón intentó recortar la ventaja, pero Guillermo Ochoa, como lo ha hecho todo el torneo, mostró seguridad y frenó toda oportunidad de gol por parte de los nipones.

Para la segunda mitad Japón fue menos a más y creó más peligro que México, pero al igual que en el primer tiempo, Ochoa mantuvo su portería en ceros hasta ese momento.

Sin embargo, para México no fue así, ya que Alexis Vega puso el tercer gol para México. El jugador de Chivas aprovechó un tiro de esquina que cobró Sebastián Córdova para rematar de cabeza y poner el 3-0 en el marcador.

Ya en los minutos finales el jugador japonés Kaoru Mitoma anoto el único gol para su selección y poner cifras finales de 3-1.

Con este resultado México conquistó la cuarta medalla de Bronce para la delegación nacional y la segunda para el Futbol en unos Juegos Olímpicos.