www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México es atractivo para la inversión: AMLO

 

El primer mandatario señaló que pese a la situación económica mundial, México saldrá adelante. 


Aunque se registre la crisis a nivel mundial por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es atractivo para la inversión.

Rechazó que por esta situación financiera a nivel mundial se están retirando empresas del país.

López Obrador Dijo que de acuerdo a la información que tiene, México es atractivo la inversión, porque está cerca de Estados Unidos y Canadá, que conforman uno de los mayores mercados mundiales.

-Sobre el éxodo de capitales foráneos del país, se habla de que se han retirado 321 mil millones en bonos del gobierno en 20 días, quisiera saber qué van a hacer, se le cuestionó al primer mandatario.

“No tengo ese dato, no tengo ese dato, tengo otro dato”, dijo.

-¿cuál es?

“De que estamos bien”, dijo

-¿no se están retirando empresas?

“No, no, Es exactamente lo que acabo de decir, México es un país atractivo para la inversión, más que otros por civilidad que tiene de producir en México y exportar a Estados Unidos y Canadá, eso nos hace distintos, es una ventaja comparativa, básicamente”

El primer mandatario dijo que es un asunto mundial que se estén depreciando las monedas.

“Si el coronavirus hubiera surgido aquí, si nosotros fuéramos responsables, imagínense como estarían la oposición, si así de todas maneras nos echan la culpa porque no es el efecto tequila, que surge la crisis aquí y se extiende, nosotros somos víctimas de una crisis mundial”, dijo.

Pese a la situación económica mundial, López Obrador dijo que México saldrá adelante.

“Ante esa crisis mundial nosotros tenemos muchas fortalezas y estamos optimistas, y sabemos que vamos a salir adelante, estoy convencido de eso, no quiero menospreciar la crisis, pero es mucho lo que tenemos, como diría el finado poeta Nicolás Guillén, ‘Tengo, vamos a ver, se los recomiendo. Tenemos mucho, mucho los mexicanos es mucho en la grandeza de México y lo mejor de México de su pueblo y la riqueza más importantes es la honestidad de su pueblo”, afirmó.