www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México llegó a los 67 mil 781 muertes por Covid-19

 

El director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía, indicó que el porcentaje de positividad de la epidemia en la semana 35 ha continuado a la baja al pasar de 44% a 40%.


A cien días de que se implemento la “nueva normalidad”, el país llegó a los 637 mil 509 casos confirmados de personas con Covid-19, que han dejado un saldo de 67 mil 781 defunciones hasta el momento.

El director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía, indicó que el porcentaje de positividad de la epidemia en la semana 35 ha continuado a la baja al pasar de 44 por ciento a 40 por ciento.

Indicó que en las últimas tres semanas la curva de la epidemia ha registrado una caída del 14 por ciento.

Destacó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los casos activos que hay en estos momentos en el país son 38 mil 398, aunque hay otros 78 mil 213 casos sospechosos que están en espera de los resultados de los laboratorios.

Asimismo, el doctor Alomía destacó que a la fecha se han recuperado 446 mil 715 personas que contrajeron el coronavirus

Destacó, también el funcionario que las defunciones en el país registran una tendencia a la baja de menos 54 por ciento.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que México debe prepararse para una epidemia larga y dijo que ahora corresponde a los gobiernos de los estados implementar las medidas de contención para evitar la cadena de transmisión.

“Es en los estados donde se deben de tomar las decisiones de no desconfinar con el fin de proteger la salud, pero con el peligro de que se dañe la economía”, sostuvo.