www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

México no reducirá producción petrolera: AMLO

 

Dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo acompañará en la gira de este fin de semana, pero también participará en la reunión de la OPEP de forma virtual.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no reducirá más su producción petrolera, ya que se cumplió con el compromiso que hizo en la OPEP de disminuirla en 100 mil barriles.

Dijo que se debe establecer el compromiso de que todos los países miembros cumplan con la reducción, lo que no ha ocurrido.

Así lo señaló a un día de que la OPEP y sus principales socios, sostengan un encuentro para analizar su acuerdo de reducción de la producción de petróleo, cuyo mercado se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco se le cuestionó al presidente López Obrador si México ajustaría nuevamente su producción petrolera.

El primer mandatario respondió:

“Ya se informó a miembros de la OPEP de nuestra postura, nosotros estamos en la postura de reducir la producción es 100 mil barriles ya cumplimos, hay países, de acuerdo al mismo reporte de la OPEP que no han cumplido cabalmente con estos ajustes, nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado posos petroleros para para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo están viendo bien los países de la OPEP y de la no OPEP”.

Dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo acompañará en la gira de este fin de semana, pero también participará en la reunión de la OPEP de forma virtual.

“Definiendo la postura de México por teléfono, no podríamos, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo, que hubo una disminución como lo ofrecemos de 100 mil barriles. No solo México, sino los países que ya cumplieron lo están demandando que todos cumplan, ese es uno de los puntos de la agenda, y que se logre de nuevo el acuerdo, ahora en mejores condiciones en la experiencia de que cuando no hay acuerdo todos nos afectamos, todo salimos perjudicados“, expresó.

“No veo la misma situación que antes, los que se quedaron rezagados que cumplan y se ve la posibilidad hacia delante, del comportamiento de la economía mundial, del consumo de petróleo, ya se ve qué medidas se toman hacia delante“, señaló.