www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México pedirá extradición de Patrick Crusius

México pedirá extradición de Patrick Crusius
 

México solicitará a Estados Unidos la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó en un tiroteo en El Paso, Texas, a 22 personas, entre ellos 8 connacionales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que independiente de que castigo que reciba en la Unión Americana, México solicitará su extradición pata que sea juzgado con todo […]


México solicitará a Estados Unidos la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó en un tiroteo en El Paso, Texas, a 22 personas, entre ellos 8 connacionales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México pedirá extradición de Patrick Crusius

Manifestó que independiente de que castigo que reciba en la Unión Americana, México solicitará su extradición pata que sea juzgado con todo el peso de la ley para evitar que se repitan actos xenófobos.

 

Después de firmar el “Pacto Oaxaca”, dijo que no son partidarios de la pena de muerte –acción prohibida en la Constitución–, pero se le aplicará un castigo severo.

 

“Confío que el mismo gobierno estadounidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal, nosotros haremos lo que nos corresponde, si es necesario en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadounidense”, afirmó.

“Nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos pedir su extradición, y se aplicará todo el peso de ley, no queremos que vuelva a suceder, no queremos esos crímenes de odio, esto lo estamos manejamos con prudencia, pero vamos a pedir haya castigo ejemplar”, advirtió.

 

Dijo que se deben aplicar penas severas para este tipo de casos.