www.efekto.tv
Lunes 29 de Abril 2024

México rebasa 87 mil 415 defunciones por Covid y registra un incremento en los contagios

 

Ante ello, el secretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a que el desconfinamiento se realice de una forma ordenada y cautelosa.


Las autoridades de salud informaron que en últimas horas se registró un incremento del 5 por ciento en los casos de positividad por Covid-19.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, de acuerdo con el reporte dado a conocer este miércoles, ya son 87 mil 415 defunciones a causa de esta enfermedad.

Y aunque se registra un incremento en los contagios, los fallecimientos registran un descenso del 60 por ciento.

A la fecha, agregó, han sido analizadas dos millones 229 mil 212 personas y de estas 867 mil 559 han resultado positivas desde que inicio la pandemia en el país.

De acuerdo con los datos dados a conocer este miércoles, hubo 522 nuevos fallecimiento con relación al reporte dado a conocer martes y seis mil 845 nuevos contagios, lo que representa un incremento del seis por ciento con relación en los últimos días.

También informó el director de Epidemiología que en la ocupación de camas de hospitales Covid se registra un incremento., sobre todo por el aumento en los casos que se han registrado en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Nayarit que registran una demanda de más del 60 por ciento, en algunos casos.

Por su parte, el doctor Ricardo Cortes, dio a conocer los informes sobre movilidad en el país.

Dijo que en los últimos meses, a partir de agosto y septiembre, la movilidad está llegando a la normalidad, “ya estamos regresando a niveles de normalidad “, señaló y puso como ejemplo el caso del estado de Aguascalientes.

Manifestó que como país ya se registra una tendencia a la alza en la movilidad.

Ante ello, el secretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a que el desconfinamiento se realice de una forma ordenada y cautelosa.