www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México respalda a EUA en cambio climático

 

AMLO dijo que expuso 5 medidas implementadas por México para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo estadounidense Joe Biden en donde expresa su respaldo a sus esfuerzos para combatir al cambio climático.

Aprovechó para responder s sus adversarios ya que lo criticaron por no asistir a la Cumbre de Cambio Climático a Glasgow, Escocia, “cuando hablan que somos provincianos”:

“Podemos contestarles a nuestros adversarios, cuando hablan que somos provincianos o porque no voy a las cumbres del clima y para el combate del cambio climático, con mucho orgullo lo digo: soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, pero por ser de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, sé la importancia que tiene sembrar árboles”.

En la carta que envió a Biden, López Obrador dijo que le expuso cinco medidas implementadas por nuestro país para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.

“Como se lo externamos al señor Kerry (enviado especial para el clima del gobierno de los Estados Unidos) cuenta usted con nosotros en el trascendente y responsable propósito de evitar que el calentamiento global rebase los 1.5 grados centígrados. Es un compromiso que hacemos en nombre del pueblo y del Gobierno de México por el bien del planeta y de la humanidad”, leyó el presidente.

Entre las medidas implementadas está que sólo se extraerá el petróleo y gas para consumo interno; se cambiarán turbinas de 14 grandes hidroeléctricas para aumentar las energía renovables no contaminantes de 31.54% a 35%; se puso en marcha el programa Sembrando Vida, el más importante de reforestación en el mundo; México se suma al Compromiso Global de Metano para reducir colectivamente las emisiones mundiales de este contaminante en el corto plazo, y no se otorgará ni una sola concesión para la explotación de minería tóxica.