www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

México se pacifica sin letalidad: AMLO

México Foto: Internet
México Foto: Internet 

Fuerzas armadas no son violentas: MARINA


Se logrará pacificar al país sin aumentar la letalidad, ni con masacres ni ajusticiamiento, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los gobernadores tienen todo el apoyo de la Federación, y no ha escuchado declaraciones en el sentido de que se debe “barrer y hay que escarmentar, como era antes”.

Aseguró que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no se caerá en la “tentación de la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo”.

Dijo que el uso de la fuerza es un recurso legítimo del Estado, pero debe ser invariablemente el último recurso que debe ejercerse invariablemente en un marco de legalidad y de respeto de derechos humanos.

“La violencia siempre pierde, así gane la primera batalla”, dijo.

Durazo manifestó que “asumir que el Estado de fuerza es imprescindible. Aquí el tamaño sí importa. La Guardia Nacional es una institución de dimensión histórica que para cumplir el reto de garantizar seguridad requiere de una dimensión que estimamos en una meta inicial de 150 mil elementos”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional pacificarán al país “sin generar una violencia” que quizá era más identificada anteriormente.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que las fuerzas armadas no son violentas y solo responden a las agresiones de la delincuencia organizada.

“Nosotros no somos los violentos. Muchos hablan de que las Fuerzas Armadas son muy violentas, muchos hablan que cuando las Fuerzas Armadas salieron a la calle se recrudeció la violencia. No es cierto, las Fuerzas Armadas respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada. Esto es lo que quiero que entiendan”, dijo.