www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

México supera los 110 mil fallecimientos por coronavirus

 

Son 8 estados los que registran más del 50% en cuanto a la ocupación de camas de hospital.


El país inicio la semana con un ligero incremento en los fallecimientos a causa de coronavirus y con un descenso en cuanto a los contagios entre la población.

Así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien indicó que México llegó a 110 mil 074 de los fallecimientos a causa del SARS-CoV2, luego de que en las últimas horas fueron reportados 357 nuevos decesos.

Indicó que la baja en los decesos es de menos 6 por ciento con respecto al reporte dado a conocer ayer.

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional en la que se dan a conocer los estadísticas de la pandemia, el funcionario dijo que, asimismo, se reportaron seis mil 399 nuevas transmisiones.

Con ello, el país registra un millón 182 mil 249 casos confirmados desde que inicio la pandemia el pasado 28 de febrero.

Los casos estimados que en este momento se mantienen activos de la enfermedad son 67 mil 513 personas. Los estados de Zacatecas y Baja California se mantienen en semáforo rojo que es de alerta máxima.

También informó que son ocho estados los que registran más del 50 por ciento en cuanto a la ocupación de camas de hospital.

La ciudad de México se encuentra en primer lugar en cuanto a camas generales para pacientes covid y para los enfermos graves que requieren de un ventilados, con un 75 por ciento; luego le siguen Guanajuato, con 65 por ciento; estado de Mèxico,62 por ciento, Aguascalientes, 57 por ciento e Hidalgo, 52 por ciento.

“La epidemia no se ha terminado ni en México ni a nivel mundial, por lo que la población debe atender el llamado de las autoridades sanitarias estatales y municipales”, dijo el subsecretario Hugo López Gatell, quien hizo un llamado para evitar salir a la calle y no reunirse con otras personas.

“En la medida en que nos mantengamos alejados vamos a disminuir la posibilidad de contagiar o ser contagiados”, dijo el funcionario.