www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México supera los 58 mil decesos por coronavirus

 

En cuanto al caso de contagios, estos llegaron a 537 mil 031 al ocurrir cinco mil 792, dijo Gatell quien por primera utilizó cubrebocas.


Por segundo día la cifra de decesos y de contagios por Covid-19 se mantuvo ligeramente alta.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este miércoles desde el estado de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de fallecimientos llegó a 58 mil 481 al registrarse en las últimas horas 707 nuevas víctimas de la enfermedad.

En cuanto al caso de contagios, estos llegaron a 537 mil 031 al ocurrir cinco mil 792, dijo Gatell quien por primera utilizó cubrebocas.

La cifra de casos sospechosos que están a la espera de conocer los resultados de laboratorio llego a los 82 mil 884, señaló.

“Tenemos una reducción sostenida desde las semanas 30, 31 y 32 donde la cantidad de casos ha ido disminuyendo, aunque ya estamos en la semana 34″.

“Pero vemos una tendencia sostenida y es esperable que se mantenga, de cualquier modo cada entidad federativa tiene sus propios indicadores específicos y hay que seguir las indicaciones de las autoridades estatales”.

López-Gatell afirmó que se sostiene la reducción del 16 por ciento y que casi en un 50 por ciento de la mortalidad se ha ido reduciendo.

“Los indicadores consistentemente muestran esta reducción, pero la epidemia no ha terminado, todavía falta que reduzca hasta octubre”.

Con relación al estado de San Luis Potosí, el subsecretario manifestó que hay una tendencia de descenso en casi todos los todos los municipios, como ciudad Valles, donde hay una tendencia decreciente.