www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

A un año, llega revancha entre ‘Canelo’ Álvarez y Golovkin

 

Un año después de su primer enfrentamiento, el odio entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin creció así como la expectativa de que este sábado brindarán una pelea que pasará a la historia


Se han dicho de todo, cruzado acusaciones y hasta insultado, pero las palabras han quedado guardadas y llegó el momento de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin demuestren que no sólo son buenos ‘oradores’ sino que el poder de sus puños es el suficiente para considerarlos como parte de los mejores pugilistas de la historia.

Para las casas de apuestas Golovkin es el favorito; sin embargo, el ‘Canelo’ cuenta con el apoyo principalmente de los mexicanos, así como de leyendas de este deporte, como Guadalupe Pintor, quien asegura que este combate será mejor que el anterior y que ve como vencedor a Saúl Álvarez.

“Es un hombre que tiene un equipo M que lo ha preparado a la manera antigua y creo que ese es el mejor reflejante que les va a dar el resultado positivo. Tal vez no (gane por KO), es más, lo único que creo es que ‘Canelo’ saldrá con determinación de hacer una gran pelea”, reconoce Lupe Pintor.

“Saúl ha madurado, ha crecido, se preparó mejor, desgraciadamente el tiempo es algo que va en contra de Golovkin, pero es un hombre también dedicado, va a ser una gran pelea”

– Lupe Pintor

Exboxeador

El sabor y morbo al segundo episodio se lo pusieron Saúl y el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, quienes no se guardaron lo que pensaban uno del otro, inclusive ‘Canelo’ acusó a Sánchez de ser autor de los insultos de ‘GGG’, de quien dijo que no ‘tenía los huevos’.

Al respecto, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura que Golovkin ha mostrado una cara que nadie le conocía, más agresiva, que se desencadenó por las negociaciones que le impidieron recibir la misma bolsa económica que el mexicano.

“Estamos conociendo un nuevo Golovkin, una etapa diferente, han sido años complicados para él, las negociaciones fueron muy complicadas también, él se siento echo a un lado y pues al haber un doping que en su momento él no sabía nada, generó una reacción muy agresiva y de ahí ha subido de tono, pero que se lo guarden para el 15 de septiembre”, dice Sulaiman, quien considera que ‘Canelo’ buscará un estilo más clásico de boxeo, mientras que el europeo será más de choque.

Un aspecto que jugará a favor del boxeador mexicano es su edad, ya que Golovkin al tener más edad podría verse afectado físicamente si ‘Canelo’ logra acosarlo desde el primer round.

“Es una pelea interesante, pienso que estuvo bien el empate, ahora pienso que con la ventaja que ‘Canelo’ ya sintió la fuerza de ‘Triple G’ ya va con más confianza, va a tomar más riesgos, ya supo que no lo lastimó y también es un año más que cumplió Golovkin, ya no es tan joven, esas son las ventajas que lleva ‘Canelo’ y pienso que él gana la decisión”, considera Robert García, entrenador de boxeadores como Mikey García y Misael Rodríguez.

“Ya se midieron, ya se sintieron, se conocieron, saben lo que tienen que hacer para llevarse el triunfo, vamos a ver quién lo logra ejecutar arriba del ring, el estilo tiene mucho que ver”

– Mauricio Sulaiman

Presidente del CMB

Este sábado, además del honor de cada peleador, estará en juego el Campeonato Medio del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El cinturón

En esta ocasión, el peleador ganaUD RTD SD MD dor también se llevará un cinturón conmemorativo con motivos de la cultura chiapaneca.