Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

¡Aguas! Alertan sobre nuevo método de extorsión vía mensaje de texto


La promesa de recibir un automóvil mediante un mensaje que invita a la ciudadanía a “comunicarse a un teléfono” es un fraude, por lo que autoridades conminan a no brindar datos personales
Crédito: ,
|
09 de Octubre 2018
|

Autoridades de Puebla han detectado un nuevo método de fraude, que podría derivar en extorsión, mediante mensajes de texto que reciben usuarios de telefonía móvil, en el que les ofrecen un automóvil “gratis” con una condición: marcar a un número telefónico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una alerta preventiva debido al aumento de mensajes en los cuales se lee que mediante un sorteo, en presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, el usuario ganó un automóvil ultimo modelo.

La dependencia informó que el mensaje es falso y pidió a la ciudadanía no brindar información personal ni realizar depósitos bancarios.

“Si recibes un mensaje de texto en el que te informan que ganaste un premio, podría tratarse de extorsión. Llama a nuestra Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, ¡permítenos ayudarte!”, detalló mediante un breve comunicado.

Encuentra más notas sobre