Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

Alerta CNDH aumento de violencia contra periodistas


Piden investigar amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón
Crédito: Imagen de una de las protestas por las agresiones a periodistas. Foto: Archivo Cuartoscuro,

EfektoTV

Autor
|
17 de Agosto 2017
|

Al alertar que la violencia contra los periodistas va el aumento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a investigar con prontitud Las amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón para llevar a los responsables ante la justicia que el caso no quede impune.

El organismo nacional afirmó que las amenazas de agresiones físicas a periodistas, que se realizan a través de redes sociales, vulneran la libertad de expresión.

Exhortó a investigar los homicidios de 8 periodistas registrados este año, con lo que se demuestra “que violencia contra la prensa no cesa y va en aumento”.

Señaló que la CNDH se puso en contacto con De Mauleón para externarle su respaldo y asesoría luego de que recibió las amenazas de muerte por su trabajo periodístico.

La CNDH demandó a las autoridades federales y estatales que investigan los 8 casos de homicidios de periodistas registrados este año para evitar el desvanecimiento de indicios que en muchas ocasiones deriva en expedientes con poco sustento probatorio y que podrían terminar en la total impunidad de los crímenes y sus responsables.

Este año fueron asesinados los periodistas Cecilio Pineda, de La Voz de Tierra Caliente; Ricardo Monlui, de El Político y El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, de La Jornada y el Norte Digital; Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú; Filiberto Álvarez, de La Señal de Jojutla; Javier Valdez, de Riodoce y La Jornada; Jonathan Rodríguez, de El Costeño de Autlán, y Salvador Adame, Canal 6 Media TV.

Por: Noemí Gutiérrez

Encuentra más notas sobre