Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
17 de Ago 2017

Alerta CNDH aumento de violencia contra periodistas

Piden investigar amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón
Imagen de una de las protestas por las agresiones a periodistas. Foto: Archivo Cuartoscuro

Al alertar que la violencia contra los periodistas va el aumento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades a investigar con prontitud Las amenazas de muerte contra el periodista Héctor de Mauleón para llevar a los responsables ante la justicia que el caso no quede impune.

El organismo nacional afirmó que las amenazas de agresiones físicas a periodistas, que se realizan a través de redes sociales, vulneran la libertad de expresión.

Exhortó a investigar los homicidios de 8 periodistas registrados este año, con lo que se demuestra “que violencia contra la prensa no cesa y va en aumento”.

Señaló que la CNDH se puso en contacto con De Mauleón para externarle su respaldo y asesoría luego de que recibió las amenazas de muerte por su trabajo periodístico.

La CNDH demandó a las autoridades federales y estatales que investigan los 8 casos de homicidios de periodistas registrados este año para evitar el desvanecimiento de indicios que en muchas ocasiones deriva en expedientes con poco sustento probatorio y que podrían terminar en la total impunidad de los crímenes y sus responsables.

Este año fueron asesinados los periodistas Cecilio Pineda, de La Voz de Tierra Caliente; Ricardo Monlui, de El Político y El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, de La Jornada y el Norte Digital; Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú; Filiberto Álvarez, de La Señal de Jojutla; Javier Valdez, de Riodoce y La Jornada; Jonathan Rodríguez, de El Costeño de Autlán, y Salvador Adame, Canal 6 Media TV.

Por: Noemí Gutiérrez

Más notas sobre