www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alistan payasos estrategia antihorror

 

Los payasos del país enfrentan la incipiente psicósis de la población que observa en las máscaras de látex un peligro inminente. La cacería de “payasos asesinos” circula por las redes sociales en Jalisco, Nuevo León, Morelos, Sonora, Guanajuato, Estado de México y la capital del país. Luiguipks Cardenas, presidente del Club de Payasos de México, […]


Los payasos del país enfrentan la incipiente psicósis de la población que observa en las máscaras de látex un peligro inminente.

La cacería de “payasos asesinos” circula por las redes sociales en Jalisco, Nuevo León, Morelos, Sonora, Guanajuato, Estado de México y la capital del país.

Luiguipks Cardenas, presidente del Club de Payasos de México, recordó que uno de sus compañeros fue perseguido por un grupo de adolescentes en una preparatoria de Villahermosa, Tabasco.

En la red circulan versiones de payasos asesinados en Ecatepec o en Quintana Roo confundidos con delincuentes. Los protagonistas de esta historia aseguran que los payasos no utilizan máscara: se maquillan.

“Ser payaso es una responsabilidad”. El payaso tiene que divertirse para poder divertir a los otros, y lo que vemos con los payasos malos son sólo máscaras de látex utilizadas para delinquir”, explicó Juancho, quien suele presentarse en un espectáculo con Los Payankis.

Juan Salvador comentó que se trata de un efecto mediático derivado del mal tratamiento que se da a ese tipo de notas en los medios de información masiva. “Hace más ruido una bomba que una caricia. La risa es una caricia, es terapéutica”, acotó.

Luiguipks dijo que uno de sus compañeros tuvo que cambiar su maquillaje, que era una base blanca, por una de color en virtud de una amenaza que recibió en la calle por salir caracterizado.

Varios cuerpos policiacos en el país han reportado la presencia de personas que se disfrazan de payasos y aprovechan para cometer actos ilícitos, como robos, amenazas o golpes a otras personas.

Amenazas virales

Las convocatorias difundidas en Facebook llaman a“darles un sustito”. Se trata de un fenómeno surgido en Estados Unidos que ha proliferado en el mundo.

Luiguipks considera que se trata de una moda relacionada con la exhibición del remake de la película “Eso”, basada en la novela de Stephen King, previsto para ser estrenado en 2017.

En vísperas de Día de Muertos, comentó el artista que lleva más de 42 años de labor, disminuye el trabajo, pero es necesario tener cuidado porque los enmascarados podrían aparecer con motivo del Helloween.

De cualquier forma, los integrantes de esa organización han sido llamados a participar en una manifestación en la cual, mediante su actuación, buscarán demostrar al público que su actividad no tiene nada de terrorífico.

“La semana siguiente, los payasos de todo el país nos reuniremos en las inmediaciones de la colonia Tabacalera. Queremos demostrar que nuestras actividades. Tomaremos una foto panorámica”, informó.

Se trata, dijo, de la reunión más importante del gremio, a la que asisten “profesionales de la risa” de América Latina.

El encuentro se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en la Ciudad de México y participarán 450 payasos.

Fuente: Capital Digital