www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR aseguró más de 550 toneladas de madera en Edomex

Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 550 toneladas de producto forestal maderable y detuvieron a cinco presuntos responsables de cometer ilícitos en contra del medio ambiente. Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detectaron dos inmuebles donde se procesaba y almacenaba madera presuntamente obtenida […]


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 550 toneladas de producto forestal maderable y detuvieron a cinco presuntos responsables de cometer ilícitos en contra del medio ambiente.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detectaron dos inmuebles donde se procesaba y almacenaba madera presuntamente obtenida de manera ilegal, por lo que a través del Agente del Ministerio Público se solicitó y obtuvo de una Juez de Control, orden de cateo para dichos inmuebles que posiblemente operaban como centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, conocidos como “aserraderos”, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Una vez obtenidas las órdenes de carteo Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, montaron un operativo conjunto.

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos cometidos contra la biodiversidad, las diligencias se practicaron en dos inmuebles ubicados en la colonia Zavaleta donde se aseguró producto forestal maderable, consistente en madera aserrada y en rollo de Pino, Cedro y Oyamel, además de que se detuvo a cinco personas.

 

Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR

 

También se aseguraron tres camiones, dos tráiler, un montacargas, diez sierras, dos torres de asierro, dos carros de empujón, un compresor de aire, dos cepillos con cuchillas, dos bancos con sierra circular, dos desorrilladoras, un motor, una perfiladora y una doble sierra circular con rodillos, que se utilizan para la transformación del producto forestal maderable.

Foto: FGR
Foto: FGR

El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en contra de los cincos detenidos por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y puso a disposición de un Juzgado de Distrito a las personas detenidas.

 

Foto: FGR
Foto: FGR
Foto: FGR
Foto: FGR