www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO, logra 1,500 mdp para rifa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en la cena con los empresarios logró el apoyo económico de 75 por un monto de mil 500 millones de pesos para la compra y dispersión de cachitos para el sorteo del valor del avión presidencial TP-01


El presidente aseguró que ese apoyo fue “más de tres millones de boletos”, la mitad de lo que se refiere.

Informó que a finales de este mes la Lotería Nacional iniciará la distribución de los 6 millones de cachitos.

“Estoy contento y le agradezco mucho a los empresarios”, expresó.

Explicó que algunos de los empresarios que no asistieron le enviaron un mensaje en donde expresaron su deseo de participar.

López Obrador señaló que otro de los empresarios propuso que los boletos que adquiera se distribuyan en comunidades indígenas, pero “no puedo decir”. Señaló que se estableció un acuerdo de confidencialidad en cuanto a los montos que aportarán.

De la carta compromiso, confirmó que cada empresario la firmó especificando un monto, y destacó que la carta la circulaba en las redes sociales cuando apenas de había distribuido.

El primer mandatario insistió que durante el encuentro se les aclaró que no era obligatorio participar, era voluntario, que eran libres.

Refirió que fue una reunión fraterna con dimensión social ya que los empresarios contribuyen pagando sus impuestos

Aseguró que sin que se tomara la palabra hubo respaldo para el sorteo.

Destacó la gran asistencia de los empresarios, porque no hubo desaires, ya que se les comentó que el dinero que se obtenga se comprarán equipos médicos “y estuvieron de acuerdo”.

Aseveró que también los empresarios quieren actuar con austeridad.