www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Analizan Osorio Chong y Yunes seguridad en Veracruz

 

Hablaron sobre la estrategia de seguridad en la entidad ante el repunte de la violencia


El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para analizar la estrategia de seguridad en la entidad ante el repunte de la violencia.

“Esta mañana me reuní con el Gobernador @YoconYunes para revisar acciones en favor de las y los veracruzanos”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.

El encuentro privado se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en Bucareli, en el centro de la Ciudad de México.
En entrevista previa difundida en Periscope, el gobernador de Veracruz dijo que además de analizar las estrategias en materia de seguridad, pediría que las fuerzas federales se mantengan de forma permanente en la entidad.

También presentó un diagnóstico de cómo se encuentra la entidad tras los hechos violentos de las últimas semanas.

Durante su visita de dos días a la capital del país, Yunes se reunirá con el Auditor Superior de la Federación y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

El 25 de junio, en el municipio veracruzano de La Antigua, un comando asesinó al comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné; a un inspector y otro elemento fue herido de bala.