www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ante enfrentamientos, fuerzas de seguridad patrullan Reynosa

 

Desde la noche del martes han ocurrido choques armados entre presuntos grupos delictivos


Desde la noche del martes, una serie de enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos han ocurrido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al menos 10 bloqueos carreteros fueron reportados hasta las 2 de la madrugada de este miércoles, que fueron ya retirados por las fuerzas del orden.

Ante estos hechos, fuerzas de seguridad federales y estatales han desplegado acciones de vigilancia, y en una de ellas personal militar fue agredido a tiros por personas que viajaban en varias camionetas.

Según un reporte de la Vocería del gabinete de Seguridad del gobierno estatal, en las acciones oficiales fueron asegurados nueve vehículos, armas largas y cartuchos útiles.

El ayuntamiento de Reynosa advirtió previamente, a través de su página de Facebook, sobre una “situación de riesgo” en las colonias Villa Florida y Vista Hermosa, por lo que recomendó a la población resguardarse “en algún lugar seguro y tomar precauciones”.

Posteriormente señaló que “enfrentamientos entre grupos delictivos hicieron necesaria la intervención de las Fuerzas Federales y Estatales para contener la situación, manteniendo activo el despliegue de operativos de patrullaje, que permitió evitar que la situación se complicara”.

Asimismo, el gobierno de Reynosa, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, “lamenta los acontecimientos que perturban la tranquilidad de las familias, pide a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a fin de resguardarse y refrenda su compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz”.

dgp