Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Ante gasolinazo, taxistas exigen aumento a las tarifas


Pidieron al gobierno capitalino incremente el costo del “banderazo”
Crédito: Cuartoscuro,
Autor
|
28 de Diciembre 2016
|

Taxistas de la Ciudad de México y otros estados del país exigieron un aumento a las tarifas de este transporte público debido a los incrementos de la gasolina anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras arribar en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, por la conmemoración del Día del Taxista, los chóferes mostraron su molestia por estas alzas y exigieron al gobierno capitalino incremente el costo del “banderazo”.

En entrevista para Capital Media, Gonzalo López Abonza, presidente de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (COTAC), reconoció que los problemas se agravan para los taxistas con el aumento a las gasolinas y la competencia de empresas como Uber.

“Esto obliga a que solicitemos de manera emergente el incremento de tarifas porque impacta directamente sobre nuestros costos de operación, no solo incrementa la gasolina, también el costo de los vehículos y las refacciones, y con esta tarifa va a ser imposible seguir prestando el servicio público

“Estaremos formalizando a través de un documento la solicitud de incremento a las tarifas del servicio público, de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de parar porque ya no es costeable con los actuales precios, independientemente de la competencia que representa Uber”, afirmó.

La caravana de taxistas partió de la avenida Monterrey, en la colonia Roma, con una escala en el Ángel de la Independencia, hasta llegar al recinto guadalupano.

Encuentra más notas sobre