www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

VIDEO l Baby’ O sí fue incendiado con gasolina, así lo demuestran las cámaras de seguridad

 

El primer video del siniestro en Baby’ O muestra cómo varios sujetos rociaron con toda calma el combustible al interior del icónico antro.


Grabaciones de las cámaras de seguridad confirman que el incendio en la discoteca Baby’ O, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, fue provocado por sujetos que rociaron gasolina en el lugar.

En un video difundido por el periodista Claudio Ochoa Huerta se puede observar cómo varios sujetos rociaron con toda calma el combustible al interior del icónico antro y luego le prendieron fuego.

De acuerdo con la hora de la grabación, el fuego inició 15 minutos antes de las 21:00 horas de este miércoles 29 de septiembre.

Las imágenes descartarían la hipótesis de que el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito.

Este jueves ya había circulado la versión de que varios sujetos amagaron al guardia de seguridad para luego quemar la discoteca.

Cabe precisar que el lugar llevaba 18 meses cerrado a consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que el lugar estaba vacío y no hubo víctimas mortales por el incendio.

BABY’ O NO TENÍA PROBLEMAS SE EXTORSIÓN

De acuerdo con Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’ O, el lugar nunca había sido objeto de extorsiones o el llamado cobro de piso.

“Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó en entrevista con Denise Maerker.

Césarman también había señalado que el incendio fue provocado por sujetos armados que arribaron al lugar la noche del miércoles.

“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, explicó.

Hasta el momento la Fiscalía de Guerrero no ha explicado cuál habría sido el móvil para prender fuego a la discoteca.