www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Asegura SRE que “El Chapo” no ha interpuesto amparo contra acuerdos de extradición

 

México, 30 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que Joaquín Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo contra los acuerdos de extradición a Estados Unidos, por lo que tendrá hasta el primero de julio, para interponer este recurso. Según aparece publicado en el Consejo de […]


México, 30 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que Joaquín Guzmán Loera no ha interpuesto ningún amparo contra los acuerdos de extradición a Estados Unidos, por lo que tendrá hasta el primero de julio, para interponer este recurso.

Según aparece publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el viernes pasado se dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo.

De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.

En breve conferencia de prensa, la canciller también informó sobre las reuniones que ha tenido con los familiares de las víctimas mexicanas que murieron en un bombardeo en Egipto en septiembre del año pasado.

Señaló además, que asistirá a Cuba el 4 de junio para representar al presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe.

Elizabeth Hernández
Capital Media/@EfektoNoticias