Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Capital México
01 de Oct 2018

Auditoria estatal investiga a 'El Bronco' por desvío de recursos

El recurso habría sido utilizado para su candidatura independiente
No disponible

Una unidad especial de la auditoría Superior del Estado (ASE), en Nuevo León, investiga a Javier Rodríguez Calderón por el presunto desvío de recursos públicos para el financiamiento de su candidatura independiente a la Presidencial de la República.

La indagatoria fue iniciada tras denuncias presentadas por organizaciones civiles, quienes señalaron al gobernador de hacer uso de recursos estatales para recabar las firmas que le permitieron aparecer en la boleta electoral del pasado 1 de julio.

Jorge Guadalupe Galván, titular de la ASE, informó que dieron entrada al recurso presentado por el Consejo Cívico y otras organizaciones civiles, misma que fue turnada a la unidad de investigación del organismo.

“Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada.

“Está en proceso y no sabría decirle (para cuándo se determine una resolución) porque es un área de la Auditoría que va a ser parte del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Unidad de Sustanciación”, afirmó en entrevista.

El señalamiento presume que los recursos públicos fueron sustraídos vía varios funcionarios de la administración de Rodríguez Calderón.

Más notas sobre