www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Bandas de heavy organizan el “Heavy Christmas Fest” a favor de la conservación del jaguar

 

La conservación del jaguar en México resulta vital para mantener el equilibrio y balance en los distintos ecosistemas que habita. Por este motivo, la Alianza por la Conservación del jaguar se ha unido a varias bandas de música heavy para organizar eventos masivos musicales a fin de recaudar fondos para la conservación del felino. El […]


La conservación del jaguar en México resulta vital para mantener el equilibrio y balance en los distintos ecosistemas que habita. Por este motivo, la Alianza por la Conservación del jaguar se ha unido a varias bandas de música heavy para organizar eventos masivos musicales a fin de recaudar fondos para la conservación del felino.

El próximo 17 de diciembre el Foro Moctezuma será sede del concierto Heavy Christmas Fest, en el que participarán bandas como Calvaria, Makina, Ángel de metal, Sanguínea, entre otros.

“Todas las donaciones van a ser dirigidas a la Alianza Nacional de protección del jaguar. La Alianza ha aplicado una estrategia nacional con la cual se van a aplicar acciones de conservación “. Greta Cerecedo. Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar
El heavy Christmas Fest es un evento que se ha llevado a cabo desde 2009 en apoyo al Heavy Metal mexicano. Ha sido un concierto  recurrente que consigue juntar a diversas bandas y darles un espacio para exponer su propuesta musical y generar un ambiente positivo en pro del medio ambiente y la conservación del jaguar.
De acuerdo con el más reciente censo del jaguar, en el territorio nacional hay unos cuatro mil ejemplares, de los cuales casi 50 por ciento están en el área peninsular.
El año 2017 será definitivo para esta especie, pues conoceremos de mano de los expertos las cifras acerca de la cantidad de jaguares que habitan en México.