Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
16 de Abr 2020

Claudia Ruiz pide transparentar acuerdos con gobierno de EU en reunión de la OPEP

La senadora priísta aseveró que es necesario trabajar por México con solidaridad, sin buscar la confrontación.
Claudia Ruiz Massieu

El gobierno mexicano está obligado a informar a detalle los términos de las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos, que hoy permite que México no participe en las mismas condiciones que el resto de los países para reducir su producción diaria de petróleo, acordado en la mesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada, manifestó la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que es preocupante que no se tenga claridad de los alcances del acuerdo con el gobierno vecino del norte sin pensar en sus intereses. Por ello, pidió al gobierno total transparencia de los términos de esta deuda política que se adquirió para mantenernos fuera de un acuerdo en el que participaron todos los países productores de petróleo.

Advirtió que el Senado de la República pedirá estas explicaciones, porque todos los mexicanos tienen el derecho de saber los alcances de dicha negociación que refleja los claroscuros de esta administración en política económica internacional.

En otro tema, Ruiz Massieu aclaró que el acuerdo para donar 250 millones de pesos en apoyo a los trabajadores de la salud, para que tengan los insumos médicos suficientes en su trabajo, fue votado unánimemente en la Junta de Coordinación Política, por lo que “no es momento de dividir, ni de buscar sacar raja política de las medidas que se toman de manera solidaria”.

El protagonista es el Senado, son los 128 senadores que de manera voluntaria decidieron tener esa acción para apoyar a quienes más lo necesitan, dijo al señalar que no se debe buscar quién se lleva una medalla o quién es el protagonista, México requiere altura de miras y con otro tipo de visión en estos momentos, puntualizó.

Pidió actuar de manera generosa, dejar atrás colores, ideología y ponerse a trabajar en equipo porque será muy difícil enfrentar la emergencia sanitaria con rapidez y con eficacia. La gente no quiere oír de los políticos quién es el más listo o quién hace propuestas, sino qué se está haciendo.

Aseguró que no es momento de hablar de asuntos político-electorales como la revocación de mandato en medio de una crisis de salud como la que vivimos. Sostuvo que es hora de destacar las coincidencias y de trabajar por México con solidaridad, sin buscar la confrontación.

Más notas sobre