www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum libre de culpas por el caso Rébsamen, determina la PGJ

 

El subprocurador Guillermo Terán dijo el cuarto nivel de la escuela se construyó antes de la gestión de la morenista


El Subprocurador Guillermo Terán Pulido señaló que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tiene responsabilidad en el colapso del colegio Rébsamen donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa manifestó que el cuarto nivel de la escuela se llevo a cabo antes de su gestión, por lo que no existe alguna responsabilidad en su contra.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere, la jefa de gobierno electa, no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, está podemos asegurar que no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”, dijo Terán Pulido

Terán Pulido dijo que hasta el momento un juez de control calificó como legal la detención del Director Responsable de Obra relacionado con el colapso del colegio y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Detalló que entre los años 2014 y 2015, el DRO informó a la delegación el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Pulido puntualizó que durante la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de julio cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.

dmm